Jesús Seguías: Venezuela necesita un partido político bien constituido y empezar a trabajar en colectivo #ConLaLuz

POLÍTICA · 7 JUNIO, 2022 20:09

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Recientemente, la encuestadora Datincorp publicó los resultados de su más reciente trabajo, «Así Piensan los venezolanos», en el que aseguran que 63 % de los venezolanos considera que el presidente ideal para el país debe ser un líder que no pertenezca a las filas del chavismo ni de la oposición.

Para detallar lo que en realidad reflejan esos datos consultados, el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, conversó con la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, en el espacio #ConLaLuz.

Seguías indicó que para este estudio de opinión se hicieron 1.200 entrevistas, con un 2.8 % de margen de error muestral, con un 95 % de confianza, sobre sobre los estados que conforman el 88 % de la población electoral del país.

Aseguró que entre otras conclusiones, se mostro que la gente opina que la oposición necesita definir la máxima unidad posible y que con eso una vez definido se puede avanzar a las primarias.

«Los opositores venezolanos deben hacer un mejor cálculo para hacer un análisis de la situación del país», dijo al respecto.

A criterio del presidente de Datincorp, la encuesta también revela que sencillamente el liderazgo político venezolano se resquebrajó, producto del cambio de épocas históricas.

«Vengo insistiendo con mucho énfasis a los políticos venezolanos, que deben escuchar y abandonar la arrogancia, deben ver las cosas desde otra perspectiva», dijo.

Agregó que xi alguien en este momento esta apurado para sentarse a negociar es la oposición, pues para Seguías el gobierno de Maduro «entró en un período de fortalecimiento, está seguro y negociará cuando quiera». 

En el estudio titulado “Así piensan los venezolanos”, realizado el 29 de mayo de 2022, se señala que el 44 % de la población considera que en comparación con un año atrás su calidad de vida está moderadamente mejor; mientras que 55 % opina que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco.

La mejoría se debe, según 53 % de los encuestados, a que los empresarios venezolanos y los nuevos emprendedores decidieron ponerse a trabajar y producir sin tomar en cuenta a los políticos. También destaca que 68 % afirma que Estados Unidos debería levantar las sanciones económicas que impactan, especialmente, a la industria petrolera.