Jefe de prensa de Juan Guaidó dice que seguirá informando
El jefe de prensa de Juan Guaidó, Edward Rodríguez, acusó a Diosdado Cabello de amenazarlo a él y su familia Credit: Iván E. Reyes | @IvanEReyes

El jefe de prensa de Juan Guaidó, Edward Rodríguez, aseguró que seguirá informando porque “es mi obligación, soy periodista”.

Así respondió el periodista, que lleva las comunicaciones del presidente encargado y la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, a las acusaciones que en su contra han hecho los dirigentes chavistas Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.

“La comunidad, los colegas reporteros y el mundo, saben la verdad de lo ocurrido en Barquisimeto y el ataque contra el presidente Juan Guaidó y sus equipos. Informar no es delito. Es mi obligación. Soy periodista”, resaltó Rodríguez.

El sábado 29 de febrero en Barquisimeto, un grupo de al menos 16 trabajadores de la prensa y los simpatizantes del parlamentario fue atacados cuando llegaban al barrio La Paz.

Motorizados encapuchados dispararon a la movilización, persiguieron a los presentes, robaron equipos y teléfonos a los periodistas y seguidores de Guaidó, quienes debieron resguardarse en casas de vecinos del sector, donde incluso intentaron sacarlos a la fuerza personas armadas.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo el lunes que lo ocurrido en la capital del estado centro occidental de Lara había sido un “show”, unos “falsos positivos” que usó Guaidó para responsabilizar al chavismo.

Este miércoles, 4 de marzo, en su programa de televisión semanal presentó dos videos. En uno de ellos un hombre de nombre, Clímaco Medina, dijo que le pagaron 400 dólares para mostrar una pistola y disparar a la gente.

Cabello acusó directamente a Edward Rodríguez y llamó a los cuerpos de seguridad a estar alerta con la actuación del jefe de prensa de Guaidó.

Ante esto, Rodríguez manifestó que han sido notificados organismos de derechos humanos, ante lo que consideró una amenaza del número dos del chavismo.

“Organismos de derechos humanos y sus comisiones dentro y fuera de Venezuela toman nota de la amenaza contra nuestra integridad y la de nuestras familias a propósito de las infundadas acusaciones del diputado Cabello”, manifestó.

Este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y la ONG Espacio Público condenaron estas amenazas del dirigente chavista y exigieron protección al trabajo de los periodistas venezolanos.

</div>