Jefa de misión de la UE dice que los pocos incidentes de la jornada «se han solucionado»

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 13:13

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos se trasladó este 21 de noviembre a la U.E.N. Antonio Ortega Ordóñez, de Palo Verde, para observar el desarrollo de la jornada y el proceso de votación para elegir a las autoridades regionales y municipales.

A su salida del centro educativo, ubicado en el municipio Sucre, aseguró que de lo observado en todo el país por los miembros de la Misión, se puede decir que el evento electoral transcurre hasta ahora con normalidad.

Al ser consultada sobre si han detectado irregularidades, indicó sin dar mayores detalles, que los pocos eventos han sido solucionados.

La MOE UE cuenta con unos 130 observadores desplegados en los centros de votación de 23 estados. Al respecto, Santos informó que la misión ofrecerá una declaración preliminar con un avance de las megaelecciones regionales, el martes 23 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Agradeció la buena acogida y colaboración prestada en todos los centros visitados por los observadores. La eurodiputada declinó responder a los señalamientos del gobernante Nicolás Maduro de este sábado 20 de noviembre. «Respeto a todas las autoridades venezolanas, no puedo hacer comentarios sobre eso», dijo.

Luego de los comicios del 21 de noviembre, la misión va a monitorear las quejas y las formas cómo fueron atendidas por las autoridades y resultados de esas denuncias.

A principios de febrero de 2022 serán cuando presenten el informe final, con las recomendaciones de la jornada electoral venezolano del 21 de noviembre.