Cruz María de Baduel y Rayrin Baduel, esposa e hija del General retirado Raúl Isaías Baduel, fueron interceptadas por funcionarios de contrainteligencia militar cuando llegaban a su residencia, en el estado Aragua, luego de visitar al militar preso en Ramo Verde.

Rayrin Baduel confirmó la información vía telefónica a Efecto Cocuyo y aseguró que los funcionarios, quienes iban vestidos de civil, se llevaron detenidos al Sargento retirado Noé Romero Lugo y al Coronel retirado Vruzco Hernández, quienes las acompañaron en la visita, este sábado 21 de enero.

“En el momento en el que veníamos llegando a la residencia de mi papá nos interceptaron. Los funcionarios iban vestidos de civil, pero estaban armados y tenían chaleco antibalas. Uno de ellos llevaba una gorra que decía DGCIM (Dirección de Contrainteligencia Militar)”, relató la hija de Baduel.

Agregó que los funcionarios no dieron razón de la acción y desconocen el paradero de Lugo y Hernández, quienes fueron detenidos a las 4:30 de la tarde de este sábado en la Urbanización Villas de Aragua, Maracay, estado Aragua, donde residen los familiares del ex ministro de la Defrensa.

“Había alrededor de 15 funcionarios y se transportaban en camionetas Pick up sin placa”, describió.

Al exministro de la Defensa, le fue revocada la medida de casa por cárcel el pasado 12 de enero.

La ONG Fundeci denunció en su cuenta de Twitter que Baduel habría sido trasladado de celda por la fuerza.

#21E Nos informan q,en este momento, 8:45pm, sacaron a la fuerza de su celda al Gral Raúl Baduel y lo aislaron en una celda sin agua ni luz.

— FUNDECI (@FUNDECI1) January 22, 2017

Foto (imagen referencial): 800noticias.com

</div>