Impiden a Juan Guaidó llegar a catedral de Barquisimeto, según exalcaldes de la zona - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 28 ABRIL, 2019 12:39

Impiden a Juan Guaidó llegar a catedral de Barquisimeto, según exalcaldes de la zona

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó no pudo llegar a la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara, donde comenzaría sus actividades en la entidad del centro occidente del país, este domingo 28 de abril.

Así lo denunció el exalcalde de Barquisimeto y dirigente político, Macario Rodríguez, quien dijo al diario El Impulso, que “grupos de la usurpación, armados” impidieron la llegada del presidente encargado de Venezuela al templo religioso, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.

Guaidó anunció, después de juramentar los Comités de Ayuda y Libertad en Caracas, el sábado 27 de abril, que este domingo estaría en Barquisimeto para concretar los pasos que permitan el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

Sin embargo, su primera parada en la Catedral de la capital larense no se pudo realizar. Al lugar también llegó el exalcalde Alfredo Ramos, quien dijo que pese a todos los obstáculos del chavismo gobernante, Guaidó estará este domingo en Barquisimeto.

Lea más en: Los 1.774 kilómetros de la gira Operación Libertad que lidera Juan Guaidó

En declaraciones a TV Venezuela Noticias dijo que a pesar de que tampoco permitieron colocar el sonido para la movilización de los larenses en respaldo al presidente encargado, habrá una gran concetración en la avenida Venezuela.

“Lo que ocurre en la Catedral que desde el día de ayer (sábado) no se ha podido instalar el sonido para que se escuche el mensaje de nuestro presidente Juan Guaidó es lo que ha venido ocurriendo en todos los pueblos donde él ha estado presente”, explicó.

Ramos añadió que “más del 87 % de los venezolanos reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela… por más que intenten poner obstáculos para que la presencia de Juan Guaidó no se sienta en Barquisimeto, eso no lo van a poder”, añadió.

El también presidente de Venezuela realiza la gira de la Operación Libertad, que lo ha llevado a estados como Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Miranda, Zulia, Falcón, Aragua y este domingo en Lara donde en horas del mediodía aún lo esperaban.

Lea también:

Operación Libertad avanza en acumulación de fuerza, opina Jesús González

Foto: Efe