La iglesia católica exhortó al presidente de la República Nicolás Maduro a respetar lo que se decida en las urnas electorales el 6D. El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, instó hoy a todos los actores políticos a respetar los resultados de las elecciones legislativas.

“Maduro debe ser el primero en respetar las leyes y dejar de hacer el llamado a la calle a protestar o a rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias”, dijo en rueda de prensa la máxima autoridad de la iglesia católica en Venezuela.

El jefe del Estado llamó la semana pasada a “defender la patria”, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció que si el chavismo no obtiene la mayoría en el parlamento, habrá “un conflicto de poderes”, puesto que Maduro “no se va a dejar”.

El cardenal precisó que los dirigentes políticos y los funcionarios del Estado deben llamar a la paz. A su juicio, “sugerir tomar las calles es intolerable y debe ser castigado”. Recordó la “necesidad de que el Plan República y la Fuerza Armada Nacional (FAN) garanticen la tranquilidad, la convivencia y la no violencia absoluta antes, durante y después del día de las elecciones”, puesto que las parlamentarias deben ser un paso para consolidar la democracia, según indicó.

También manifestó preocupación por “una persona que promueve abiertamente la legalización del aborto”, en referencia a la candidata opositora y activista de Voluntad Popular, Tamara Adrián, quien es la segunda candidata lista por el municipio Libertador.

Adrián es la primera candidata transgénero de Venezuela y ha dicho que su postulación es para defender a las minorías, por lo que se considera “una piedra en el zapato” para quienes evaden los temas del aborto y el matrimonio igualitario.

“El aborto provocado es un crimen abominable, así lo define la Iglesia porque se trata de asesinar, matar a sangre fría a un niño en el vientre de su madre, a un ser inocente”, consideró el cardenal.

Con información de EFE

Foto: ACN

</div>