Heridos, detenidos y ataque de grupos armados en Mérida este #26Jul

POLÍTICA · 26 JULIO, 2017 13:55

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Fuerte represión en Mérida. Cuerpos de seguridad dispararon perdigones y lanzaron gases lacrimógenos en varios sectores de la capital andina. Se reportaron ataque de civiles armados, a los que relacionan con el Gobierno nacional.

En la población de Santa Cruz de Mora, vecinos denunciaron que civiles armados atacaron a quienes intentaron trancar las calles según la prensa local. La versión manejada por periodistas de la entidad es que los irregulares estaban identificados como chavistas e intentaron dispersar a los opositores. Incluso al sitio llegaron en autobuses del Gobierno.

En Ejido, capital del municipio Campo Elías cercano a la ciudad de Mérida, manifestantes trancaron las vías cercanas a las Residencias Bicentenario. Alrededor de las 10:00 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía regional se apersonaron para dispersar a los manifestantes.

Con tanquetas, gases lacrimógenos y perdigones reprimieron a quienes protestaban. Los uniformados tumbaron las barricadas y utilizaron agua a alta presión disparada desde el vehículo blindado conocido como ballena.

Dos de las avenidas más importantes de la capital merideña,  América y Los Próceres, fueron bloqueadas por los manifestantes. Frente al centro comercial Alto Prado, opositores mantenían las trancas cuando llegaron los cuerpos de seguridad para reprimirlos. En el lugar se reportó un herido de bala y un detenido durante el enfrentamiento.

Según la prensa local, el herido es un joven de 23 años llamado Jimmy Quijada, quien se encontraba manifestando, cuando arribaron motorizados armados quienes dispararon contra los opositores. El joven fue herido de bala en el glúteo y fue trasladado a un centro de salud. Se encuentra fuera de peligro.

En los sectores de Campo Claro y El Campito hubo enfrentamientos entre quienes protestaban y los uniformados. Se conoció el arresto de dos personas en ambos sectores y tres heridos.

Ciudadanos de la entidad se sumaron al paro cívico de 48 horas  anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  para presionar al Gobierno nacional a suspender las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).