Henry Ramos Allup: La derrota fue consecuencia de un fraude sistémico - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 OCTUBRE, 2017 10:48

Henry Ramos Allup: La derrota fue consecuencia de un fraude sistémico

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que la derrota opositora en las elecciones regionales fue consecuencia de “un fraude sistémico”, perpetrado por el Gobierno nacional que, según las denuncias de los opositores, utilizó las reubicaciones, el amedrentamiento hacia los electores, la duplicación de votos y la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que no permitió la sustitución de candidatos.

“En algunos centros votaron varias veces usurpando la identidad de personas que no participaron, apoyados por grupos armados del Gobierno”, denunció el también diputado.

El expresidente del Parlamento aseguró que los gobernadores abanderados por la tolda blanca no se juramentaran frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque lo deben hacer es ante los consejos legislativos regionales. “Los gobernadores no deben ir a la Asamblea Constituyente, porque no tienen que hacer nada allí”.

La declaración fue realizada en el programa del Circuito Éxito moderado por César Miguel Rondón este miércoles, 18 de octubre, en el que explicó, que los gobernadores electos tampoco tienen que juramentarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), porque la legislación venezolana no lo plantea de esa manera.

Ramos Allup indicó que la derrota opositora estuvo influenciada por la abstención. “En las elecciones legislativas de 2015, la oposición sacó 7,7 millones de votos y en esta oportunidad se lograron 4,6 millones, tres millones menos”.

El líder de la tolda blanca utilizó como ejemplo la derrota en el estado Miranda, donde en cuatro municipios, Chacao, Sucre, Baruta y el Hatillo la abstención fue superior al 50%. “En Miranda sacamos 136.763 y el CNE informó que Héctor Rodríguez nos superó por 85.800”, agregó el diputado, quien dijo que la oposición analizará las cifras de abstención, para decidir cómo afrontarán las elecciones municipales anunciadas por presidente Nicolás Maduro.

“En 2015 ganamos porque fuimos unidos y nadie llamó a la abstención”, aseveró el parlamentario, quien indicó que ahora se necesita de una verdadera unidad, “no de dientes para afuera” y que quienes la conformen lo hagan de buena fe, puesto que si la oposición se fracciona en obediencia a intereses personales, no podrán vencer en ningún comicio.