Henrique Capriles: No veo futuro si la oposición no se articula

POLÍTICA · 29 JULIO, 2018 09:30

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El excandidato presidencial Henrique Capriles reiteró a la oposición la necesidad de articular todas sus fuerzas para no desaparecer como alternativa de poder en el panorama político de los venezolanos.

“Yo no veo futuro si no hay articulación de todas las fuerzas de oposición, desde (Henri) Falcón hasta el otro extremo que es la señora María Corina Machado”, declaró en entrevista con Carlos Croes, en su programa «Diálogo con» transmitido por el canal Televen este domingo 29 de julio.

El dirigente nacional de Primero Justicia lamentó que la oposición no se conecte con los problemas del venezolano ni lidere las protestas sociales que exigen mejores salarios y condición de vida.  “Con 80% de pobreza ¿Cómo la oposición va a perder el tiempo en dimes y diretes?”, cuestionó.

Insistió en que no busca un cargo porque “no es un tema de quien jefea” y aseguró que es posible articular un liderazgo colectivo.

El pasado 17 de julio, Capriles reapareció en la escena pública para hacer este llamado a todas las organizaciones políticas y dirigentes de oposición para que sumen sus esfuerzos nuevamente y trabajen conjuntamente para enfrentar al Gobierno.

Capriles Radonski llama a articular a la oposición “en las próximas horas”

El también exgobernador de Miranda fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por la Contraloría de la República, debido a presuntos hechos de corrupción que no fueron comprobados.

“La oposición tendrá que tener en su momento un líder y un candidato, pero en la coyuntura actual lo peor es convertir esto en un tema de protagonismo. Yo no estoy en una competencia por una candidatura”, manifestó.

Advirtió que “el país va hacia la implosión porque el tema económico es insostenible”. “Ahora le van a quitar cinco ceros a la moneda y una persona va a ganar Bs. 52, pero un dólar cuesta Bs. 40. ¿Cómo sobrevive un venezolano con un sueldo de un dólar y medio?”, se preguntó.

Agregó que el papel de las Fuerzas Armadas es rescatar la democracia, “y eso no significa dar un golpe de Estado”.

Foto: El Siglo