Henri Falcón a Maduro: Te voy a derrotar con todo y tus trampas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 FEBRERO, 2018 20:55

Henri Falcón a Maduro: Te voy a derrotar con todo y tus trampas

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El  fundador de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, lanzó una advertencia al Presidente a través de su cuenta de Twitter, en la tarde de este miércoles 21 de febrero: “Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas”. Así respondió a la propuesta que hizo Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de efectuar unas “megaelecciones” el próximo 22 de abril, cuando se efectuarán los comicios para elegir al nuevo mandatario nacional.

El exgobernador de Lara es el primer dirigente de oposición que afirma que se postulará para las próximas elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril. Su pronunciamiento ocurre horas después que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara que todos los partidos políticos que la conforman -incluyendo AP- acordaron que no participarán en los comicios presidenciales hasta que el Gobierno cumpla con las garantías electorales exigidas por los cancilleres en República Dominicana, en la jornada de negociación del 2 de diciembre.

En horas de la tarde del miércoles, el mandatario nacional anunció que le propuso a la ANC que, junto a los comicios presidenciales, se adelantaran las elecciones para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional -cuando el periodo legislativo actual culmina en 2019- y se sumaran las elecciones vencidas de los consejos legislativos estadales y los concejos municipales.

Maduro realizó su propuesta un día después que el constituyente Diosdado Cabello señalara que sería él quien solicitaría a la ANC efectuar las parlamentarias también el 22 de abril próximo. Ante la posibilidad de este escenario, varios politólogos consultados por Efecto Cocuyo advirtieron que la realización de unas “megaelecciones” es inviable.

Lea también:

Megaelecciones para el 22 de abril propone el presidente Nicolás Maduro