Momentos de confusión se vivieron en la avenida Baralt cerca de las 6:00 pm, cuando vecinos de la zona reportaron que un helicóptero sobrevoló la zona y disparó hacia las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Residentes de La Pastora, San José del Ávila y Sabana del Blanco reportaron haber escuchado disparos y fuertes detonaciones la tarde de este martes 27 de junio.

Según pudo confirmar el equipo de Efecto Cocuyo, un piloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) utilizó un helicóptero de este mismo organismo de seguridad para arremeter contra la sede del Poder Judicial. Quien realizó estos actos habría sido el funcionario Óscar Pérez.

El helicóptero habría despegado desde la base área La Carlota y se habría dirigido al centro de la ciudad, donde está el TSJ. Posteriormente, habría aterrizado en un helipuerto en La Trinidad, hacia el sureste de Caracas. Ahí fue avistado por usuarios que reportaron en Twitter haber visto la nave con las siglas del Cicpc y una pancarta que invoca el artículo 350 de la Constitución.

Posterior a los hechos, a las 6:30 pm comisiones de uniformados cerraron el paso hacia la avenida Baralt desde la Cota mil con vehículos portabarrera, conocidos como los “murciélagos”. También cerraron el paso a la altura del puente El Guanábano para bloquear los accesos al máximo tribunal del país.

#Ahora @LuzMelyReyes: Desde el helicóptero dispararon varias ráfagas hacia el TSJ https://t.co/FuATYETdh5 pic.twitter.com/0KVyzIRI3V

— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) June 27, 2017

</div>