Guevara a Maduro: El país no está para malos chistes

POLÍTICA · 24 MAYO, 2021 22:55

Guevara a Maduro: El país no está para malos chistes

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez Fotos por Iván E. Reyes | @IvanEReyes (Archivo)

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El integrante del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, le respondió al gobernante Nicolás Maduro que “el país no está para malos chistes“, tras las declaraciones del mandatario en las que dijo que el opositor se reuniría con el diputado chavista Francisco Torrealba este jueves 27 de mayo.

Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Maduro aseguró que en la nueva reunión entre Guevara y Torrealba sería para proponer “la candidatura de Juan Guaidó a la gobernación de Miranda“.

El opositor aseguró en su cuenta Twitter que el líder de la plataforma unitaria de la oposición, Juan Guaidó, presentó un acuerdo de salvación nacional para Venezuela, pero no candidaturas.

Planteamos un acuerdo para salvar al país, no para obtener candidaturas“, subrayó Guevara la noche de este lunes 24 de mayo.

Hace dos semanas Maduro informó que Voluntad Popular, a través de Freddy Guevara, buscó un enlace con Miraflores, una información que posteriormente el mismo Guevara confirmó.

Destrancar el juego político

El pasado lunes 17 de mayo en la entrevista para el programa #ConLaLuz que dirige la directora general de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, el diputado de la Asamblea Nacional de 2015 aseguró que iniciaron negociaciones para “destrancar el juego político” en Venezuela.

“En el fondo tenemos primeramente determinar si estamos realizando esos acuerdos para la mera supervivencia política o para que con la comunidad internacional y otros actores realmente buscar una solución a la crisis del país”, explicó en la conversación.

También acusó al gobierno chavista de ser el culpable de las negociaciones anteriores.

“Si el régimen vuelve a negar un acuerdo el que va a sufrir es el país entero. Pero a ellos le irá peor, la situación no le será favorable en muchos aspectos”, explicó.

Este lunes, Guevara manifestó que no está planteado que él se reúna con Maduro y que un nuevo encuentro con el chavismo lo informará directamente.