Guaidó sostiene reunión virtual con el Parlamento Europeo este #26Feb

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, anunció este jueves que fue invitado a participar en una reunión virtual del Parlamento Europeo este viernes 26 de febrero.

El líder opositor efectuó el anuncio este jueves durante una entrevista con el embajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, en su programa «Aló, embajador», transmitido por el canal digital EVTV.

En ese espacio audiovisual,  Guaidó rechazó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, y afirmó que el hecho “desnuda la soberbia de una dictadura” .

“La persecución y expulsión de una embajadora formalmente acreditada en Venezuela, desnuda la soberbia de una dictadura en Venezuela, de un régimen. La UE ahonda la crisis de venezolanos, sobre todo en muchos otros países. El régimen pretende bloquearnos más. Señores del régimen, nadie los reconoce en el mundo. Ellos pretenden quedarse más aislados todavía”, afirmó Guaidó.

En torno a intentos de llegar a un acuerdo con la administración de Maduro, dijo que “lo que quiere Jorge Rodríguez es tener acuerdos parciales y no un acuerdo general y por esa razón nos atacan. (…) Las propuestas de asistencia humanitaria siempre tendrán una respuesta afirmativa de mi parte y de todo nuestro equipo, siempre debe ser así”.

Durante la conversación, Guaidó y Story  hablaron también del respaldo de Estados Unidos a la Comisión Delegada dirigida por el presidente de la An de 2015 y las pasadas conversaciones con el presidente de Colombia, Iván Duque.

 

 
</div>