Guaidó se reúne con director de la Usaid en Washington

POLÍTICA · 6 FEBRERO, 2020 12:15

Guaidó se reúne con director de la Usaid en Washington

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sostuvo una reunión con el director de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid), Mark Green, con quien discutió sobre el apoyo para los venezolanos.

“Seguimos trabajando para nuestra gente, para los venezolanos, con el respaldo de Estados Unidos, América Latina y Europa. Los venezolanos están enfocados en obtener soluciones, hemos construido capacidades sin duda, pero este año sin duda debe ser de los venezolanos para realizaciones y lograr nuestras metas”, dijo Guaidó antes del encuentro con Green.

En la cita también estuvieron el comisionado de Guaidó para Asuntos Exteriores, Julio Borges; el embajador en EEUU, Carlos Vecchio y Gustavo Marcano, entre otros representantes nombrados por el diputado y avalado por la AN.

La Usaid aportó 467 millones de dólares para asistencia humanitaria en Venezuela durante el año 2019  para “apoyar a los venezolanos que han huido de la crisis y a las comunidades de toda la región que los reciben”.

De ese monto, entregó 277 millones de dólares para programas en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, según consta en la página oficial de esta agencia estadounidense.

El director de la Usaid se reunió además con Borges y Vecchio, con quienes firmó el 8 de octubre de 2019 un acuerdo de cooperación llamado “Convenio de Donación para Objetivos de Desarrollo”.

Guaidó que está desde el viernes 31 de enero en Estados Unidos, se reunió el sábado con los venezolanos en el exilio en Miami; estuvo como invitado en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump ante el Congreso de ese país el pasado martes y este 5 de febrero se reunión con el presidente estadounidense en la Casa Blanca.