Gobierno de emergencia es inviable por asimetría de poder y falta de incentivos, según politólogosw de propaganda mientras la tropa tiene hambre
El presidente encargado advirtió que elevará la presión contra Nicolás Maduro y criticó los ejercicios militares de este fin de semana Credit: Prensa AN

Firmeza. Intensificar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro pidió el presidente de la Asamblea Nacional y del gobierno encargado, Juan Guaidó, a la comunidad internacional.

El líder opositor sostuvo este viernes 19 de junio una reunión vía internet con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, en la que lo acompañaron los primer y segundo vicepresidentes del Parlamento, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, respectivamente, y otros diputados.

Le pido a la Comunidad Internacional mantener firmeza e intensificar la presión en contra del régimen, mientras nosotros desde el gobierno interino y el Parlamento, junto al pueblo venezolano, seguimos haciendo nuestro trabajo de visibilizar esta crisis que se agudiza por la presencia de la pandemia que va en aumento; y seguimos profundizando la búsqueda en la aproximación de soluciones que pongan fin a esta desgracia”, expresó.

Guaidó aseguró a los embajadores que la unidad entre los factores de oposición está fortalecida a pesar de los “intentos desesperados” del régimen de Maduro por resquebrajarla.  También afirmó que las decisiones políticas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Poder Legislativo y los partidos políticos denotan una mezcla de “gran soberbia con fragilidad interna”, en el seno del gobierno chavista.

“La dictadura frenó abruptamente el intento de designar un árbitro electoral imparcial. El objetivo es evidente: quieren empujar a una acción como la del 20 de mayo de 2018; buscan una validación por la vía de los hechos. Nosotros insistiremos en la búsqueda de elecciones libres”, recalcó.

Insistió al cuerpo diplomático que el TSJ es ilegítimo, así como la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se hizo hace una semana, por lo tanto la oposición no participará en elecciones organizadas por ese ente comicial ni reconocerá sus resultados.

Ofensiva democrática

En la reunión virtual, Guaidó también anunció que la coalición opositora iría a una “ofensiva democrática” para avanzar en el objetivo del cambio político, a partir de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional. Así mismo, que continuarán los esfuerzos por lograr elecciones libres en Venezuela.

</div>