El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este domingo 3 de marzo en su mensaje a los venezolanos que mantener las movilizaciones es clave para “garantizar este proceso” hacia la transición.

A través de sus cuentas en Facebook, Periscope e Instagram, aclaró que la “única forma” de que el “tiempo juegue a favor” del gobernante Nicolás Maduro es que se pierdan las manifestaciones en las calles. “Debemos ser los venezolanos quienes impulsemos este proceso“, dijo el dirigente opositor.

Posterioremente, a través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, convocó una concentración para este lunes 4 de marzo en la avenida principal de Las Mercedes de Caracas a las 11:00 a.m. Allí se anunciarán las próximas acciones.

Comentó que se continuará ejerciendo presión contra la gestión de Maduro, por lo que en los próximos días convocarán una movilización para los empleados públicos, para quienes garantizó protección. “No podemos cooperar de ninguna manera con la dictadura“, dijo Guaidó.

Reiteró el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Instó a los militares a no permitir que “los colectivos” (grupos armados irregulares) “masacren al pueblo”. Comentó que 700 oficiales activos se han movilizado a Cúcuta (Norte de Santander, Colombia) y que casi el 20% de los oficiales del estado Táchira “están del lado de la oposición” contra el régimen.

Gira

Además de convocar a nuevas movilizaciones en el país, el mandatario sobrevenido ofreció resultados de su gira por algunos países de América Latina. Mencionó que se atendieron asuntos de cooperación y migratorios, como la validación de pasaportes vencidos en Paraguay, y se conversó con los respectivos mandatarios sobre el Plan País. Aseguró que Maduro está “cada vez más solo”.

Sobre su posible detención a su regreso a Venezuela, dijo que “si el régimen intenta dar un golpe de Estado tenemos los pasos a seguir” y que sería uno “de los últimos errores que cometa” el chavismo.

Guaidó agradeció el apoyo que han manifestado deportistas, artistas e influencers a su iniciativa. Informó que participará en la cumbre de Prosur, organismo creado para reemplazar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el próximo 22 de marzo.

El pasado 22 de febrero, el presidente encargado acudió a la frontera de Colombia con Venezuela para reunirse con otros jefes de Estado de la región y acompañar a los voluntarios en el día pautado para la entrada de la ayuda humanitaria al país, que no lo logró ingresar. Poco antes se le vio aparecer unos minutos en el concierto de recaudación de fondos Venezuela Aid Live, sorteando la prohibición de salida del país impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Lea también:

Salamanca sobre regreso de Guaidó: Todas las opciones dependen de la manera de regresar

</div>