Guaidó designa a miembros de Delegada y convoca instalación del período legislativo el #5Ene
EGuaidó: "Maduro busca ganar tiempo con nuevo llamado a diálogo"

El líder opositor Juan Guaidó dijo este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “ganar tiempo” con el nuevo mecanismo de diálogo político que instaló este jueves el Parlamento, un poder que controla con abrumadora mayoría el chavismo.

“¿Qué va a hacer la dictadura (de Maduro)? Va a tratar de convertir una negociación o una mediación en un fin en sí mismo, y no lo es, (un diálogo) es un mecanismo para lograr una solución”, dijo Guaidó durante su participación en una conferencia virtual de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

“Es un falso dilema”, añadió sobre las acusaciones del Gobierno venezolano a la oposición por su presunto rechazo a una negociación.

“Negociación o no negociación como mecanismo de utilización del concepto para ganar tiempo. No, hoy el dilema en Venezuela es democracia contra dictadura, libertad contra opresión”, aseveró el líder opositor.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 y que se instaló en un período adicional, luego de que fuese aprobada la reforma al estatuto de la transición que avala la continuidad administrativa del Parlamento, reiteró su acusación al régimen de Nicolás Maduro de impedir al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entrar al país.

A juicio del parlamentario, quien también es reconocido por una parte importante de la comunidad internacional como presidente encargado del país, el gobierno de Maduro mantiene su negativa porque, afirmó, la distribución de comida es parte de su mecanismo de control social, según reseñó Tal Cual.

«El régimen no ha permitido que entre en Venezuela porque es parte del mecanismo de control social de la dictadura de Maduro la distribución de alimentos discrecional para poder controlar, y por eso hoy el Programa Mundial de Alimentos no ha podido entrar a pesar que hablan que 9,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria», señaló Guaidó en un video.

Guaidó aseveró que el mandatario prefiere no acordar con el PMA, pero también perseguir el espacio humanitario generado desde Venezuela al no permitir visas a Médicos Sin Fronteras y perseguir a organizaciones no gubernamentales «simplemente por trabajar en este momento».

Con información de EFE

</div>