Guaidó pide a Colombia investigar caso de sus delegados

El uso de la fuerza sigue sobre la mesa, reiteró el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “Son ellos hoy, por tener secuestrado el poder, los que van a decidir si la transición va a ser a la fuerza o se abre la puerta a la reinstitucionalización. O vamos al cese de la usurpación y a una transición democrática o tenemos la cooperación y el uso de la fuerza”, manifestó este jueves, 23 de mayo.

El líder opositor aseguró que hay suficientes militares descontentos para avanzar con la Operación Libertad e insistió que no va a prestarse para falsos diálogos.

Lo de Noruega no es un diálogo. El Grupo de Contacto dice que quiere facilitar una elección libre y Noruega que quiere mediar para lograr una solución política. Nosotros fuimos (a Noruega) con una exigencia muy clara: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, afirmó en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Agregó que no solo han conversado con Noruega sino también con China. “El diálogo verdadero es uno que lleve a la reinstitucionalización del Consejo Nacional Electoral y del resto de los poderes para unas elecciones libres mientras garantizamos la ayuda humanitaria. Ahora, ¿eso es con el régimen?, probablemente no”, manifestó.

Guaidó señaló que “hay que pasar de la retórica a la presión diplomática. Tenemos que ir más allá para presionar a una dictadura que hace daño”.

“Maduro está de salida porque no gobierna, no tiene cómo poner el agua, la luz, ni siquiera la gasolina en un país petrolero. Son ellos hoy los que van a decidir si la transición va a ser a la fuerza”, expresó.

Vea el programa completo:

YouTube video

Foto: amazonaws.com

</div>