Guaidó: Lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es una novela repetida

POLÍTICA · 10 JULIO, 2021 13:05

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, volvió a pronunciarse sobre los hechos de violencia en la Cota 905.

Este sábado 10 de julio aseguró en su cuenta de Twitter que “lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es una novela repetida, un show más en el que van a inculpar a la alternativa democrática“, escribió.

Guaidó, quien encabeza la plataforma unitaria de la oposición, añadió que desde el gobierno de Nicolás Maduro “mienten, censuran y confunden para tapar la realidad: su complicidad con estas bandas armadas”.

Entre el miércoles 7 y el viernes 9 de julio hubo primero tiroteos de la banda de Carlos Luis Revete, alias “El Koki” y sus seguidores contra civiles y puestos policiales, y después la incursión de cuerpos de seguridad en la Cota 905, que dejaron al menos nueve fallecidos y 25 personas heridas, la mayoría de ellos civiles, según cifras extraoficiales.

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Maduro, Carmen Meléndez, dijo este viernes que en la zona lograron liberar a personas del sector que los miembros de la banda mantenían como rehenes, aunque no ofreció un balance sobre fallecidos, heridos, detenciones o incautación de armas.

Sin información oficial

En redes sociales circularon fotografías del despliegue de los funcionarios de seguridad, que desmantelaron garitas o trincheras desde donde los grupos delictivos operaban y disparaban.

“Mientras civiles y policías fueron asesinados, el oeste de Caracas vivió dos días de zozobra y hay venezolanos huyendo del conflicto, la dictadura hace un show: No han presentado un detenido, pero si exhibieron un cunaguaro”, criticó Guaidó este sábado.

Además, agregó que el pasado mes de junio cuando hubo una incursión policial solo decomisaron armas, que el líder opositor dice que pertenecen al Estado venezolano.

“Hace un mes, la dictadura realizó un operativo en esos sectores, en el que supuestamente habían tomado el control ¿Qué ocurrió? El régimen protege a estas bandas. Por eso, solo presentan algunas armas que deben estar en control de la República y que ellos mismos contrabandearon”.

Foto: Centro de Comunicación Nacional