Guaidó instruye a su equipo a informar sobre defensa activos

POLÍTICA · 22 JULIO, 2020 19:59

Guaidó instruye a su equipo a informar sobre defensa activos venezolanos en el exterior

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente (E) Juan Guaidó, informó que los diferentes integrantes de su gobierno interino presentarán en próximos días un informe completo sobre el trabajo de defensa y protección de los activos de Venezuela en el exterior.

El presidente del Parlamento nacional explicó que el objetivo de esta divulgación es vencer la desinformación que impulsa la administración de Nicolás Maduro.

“Instruyo a los responsables de cada área del Gobierno Encargado en cada una de las labores relacionadas con los activos protegidos a iniciar esta divulgación abierta al país, los medios de comunicación y diputados de la Asamblea Nacional, a partir de la próxima semana”, dijo Guaidó este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

El líder opositor agregó que se publicarán para que los venezolanos tengan la información oficial a la mano “vencer la censura, las campañas de desinformación y noticias falsas”.

El Gobierno interino, según su departamento de prensa, ha trabajado en la protección de diferentes activos de la nación como el oro en el Banco de Inglaterra y CITGO, principal filial de PDVSA.

Pronto vienen los 100 dólares

También, Guaidó, reiteró que en los “próximos días” 70.000 profesionales de la salud recibirán el pago de 100 dólares durante tres meses, también informó que el diputado José Manuel Olivares será Comisionado Presidencial para la Emergencia de Migrantes, dando a conocer en dos partes semanales “la verdad” de la COVID-19 en el país.

Agregó que “la dictadura miente y esas mentiras cuestan vidas. Como advertimos, atravesamos la peor etapa de la pandemia y hoy los venezolanos están desasistidos debido a que la dictadura destruyó el sistema de salud y no aprovechó la cuarentena para robustecer la capacidad de atención”.

Agregó Guaidó que “el régimen lo único que ha hecho es tercerizar las culpas, preservar sus privilegios y utilizar la fuerza”.