Guaidó: Hoy queda claro que Maduro no cuenta con la totalidad de la Fuerza Armada - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 12:19

Guaidó: Hoy queda claro que Maduro no cuenta con la totalidad de la Fuerza Armada

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes 30 de abril que Nicolás Maduro “no cuenta con la totalidad de la Fuerza Armada“, horas después de que en la madrugada anunciara junto a un grupo de militares el comienzo del cese definitivo de la usurpación en la Presidencia de la República.

Guaidó declaró que en este momento no esperaba una confrontación “entre hermanos venezolanos”, sino que la familia militar se una a la transición pacífica en el país para lograr un cambio democrático.

“En este momento estamos en todas las calles de Venezuela exigiendo el cese de la usurpación, ejerciendo la mayoría. tenemos el reconocimiento internacional y hoy queda claro que Maduro no cuenta con la totalidad de la Fuerza Armada“, reiteró Guaidó.

Más temprano en el distribuidor Altamira (municipio Chacao), frente a la Base Aérea La Carlota, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) informó que este 30 de abril comenzaba el cese de la usurpación y dio por sentada la Operación Libertad.

“A los comité a ayuda y libertad, los invito inmediatamente a cubrir las calles de Venezuela. El primero de mayo empezó hoy, el cese de la usurpación empezó hoy. Contamos con el pueblo de Venezuela. Hoy las fuerzas estamos con el pueblo”, solicitó Guaidó más temprano.

Más tarde reiteró que el movimiento iniciado el 30 de abril querían una transición pacífica.

“Hoy la protesta sostenida es para que la familia militar se termine de sumar en esta causa. Son el ingrediente para lograr el cese de la usurpación, son el ingrediente para una transición pacífica a la democracia en Venezuela”, manifestó.

Y añadió que “no hay confrontación, no queremos confrontación entre los hermanos venezolanos. Por el contrario queremos que se articule para poder lograr el cese definitivo de la usurpación”.

Y extendió de nuevo un llamado a los miembros de la Fuerza Armada. “Familia militar, soldados que están del lado de la Constitución, firmeza, resstencia y fuerza y ustedes son el ingrediente no solo para la transición sino para reconstruir la soberanía de este país”.

El chavismo gobernante calificó esta acción como un intento de golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, por lo que rechazaron el pronunciamiento que hizo Guaidó acompañado de militares de diferentes componentes y funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también:

Seis heridos en la autopista Francisco Fajardo fueron trasladados a la policlínica Metropolitana

Foto: Efe