Juan Guaidó: Al general Baduel lo asesinó la dictadura

POLÍTICA · 12 OCTUBRE, 2021 20:53

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder opositor Juan Guaidó responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien se encontraba preso en el Sebin del Helicoide.

“Al general Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dirigente, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, reiteró que en el país se violan sistemáticamente los derechos humanos.

“Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices. Nuestras condolencias a la familia del general y toda la familia militar en este duro momento”, manifestó el político.

Y agregó: “La lucha es para que haya justicia, para que no se repitan estas atrocidades, para resarcir a la víctimas, para recuperar nuestra dignidad y en definitiva la democracia y nuestro país. No será en vano todo el sacrificio y esfuerzo de todo un país”.

Torturas

Andreína Baduel, hija del preso político Raúl Isaías Baduel, había denunciado solo 21 horas antes de que el Ministerio Público confirmara la muerte del militar retirado que su padre estaba “secuestrado” en el “centro de torturas Sebin – Helicoide”. También señaló que su hermano Adolfo Baduel está siendo torturado.

De acuerdo con la versión oficial, el general murió “de un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19 mientras se le aplicaban los cuidados médicos”, este martes 12 de octubre.