Guaidó expresa apoyo a manifestantes en Cuba

POLÍTICA · 11 JULIO, 2021 19:33

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder de la plataforma unitaria de la oposición venezolana, Juan Guaidó, expresó su apoyo a los manifestantes en Cuba que salieron en diferentes ciudades a protestar este domingo contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, heredero de los Castro.

“Desde Venezuela, reiteramos nuestro respaldo al todo el movimiento pro-democracia en Cuba. Nos une la lucha por vernos libres y democráticos”, escribió Guaidó este 11 de julio en su cuenta de la red social Twitter,

Saludó las manifestaciones y añadió que “el deseo de cambio, libertad y la exigencia de derechos fundamentales son fuerzas incontenibles”.

Cuba sale a las calles

Las manifestaciones en Cuba comenzaron en la ciudad de San Antonio de los Baños, pero se replicaron a otras provincias. Con gritos como “¡abajo la dictadura!” las personas tomaron las calles y en principio pudieron transmitir el descontento por redes sociales como Facebook, hasta que el gobierno de Díaz-Canel cortó el acceso a internet.

Los pobladores tomaron las calles en Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y también en La Habana, según reporta la agencia de noticias española Efe.

La agencia reportó que Díaz-Canel pidió a sus seguidores hacerle frente a los manifestantes a quienes acusó de contrarrevolucionarios y estar al servicio de intereses extranjeros.

Ante estos llamados hubo enfrentamientos en el Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio en La Habana, donde más de mil de personas se concentraron, pese a la fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Los manifestantes también denunciaron a Efe que hubo represión y detenciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.