Guaidó: Es clave reinstitucionalización de poderes nacionales - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 AGOSTO, 2019 19:30

Guaidó: Es clave reinstitucionalización de poderes nacionales

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para superar la crisis que atraviesa Venezuela es indispensable la reinstitucionalización del Estado aseguró este sábado, 31 de agosto, el Jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó desde la ciudad de Maracay, en el estado Aragua. 

Durante el acto de la Maquinaria Electoral de Acción Democrática, celebrado en la sede del Colegio de Médicos de la entidad, Guaidó reiteró que para lograr la ruta del “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres” será clave, entre otros aspectos, contar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Junto al vicepresidente del Parlamento, Stalin González, y otros diputados, insistió en que en el país debe privar la lucha por la libertad de Venezuela y para esto es necesario el respeto entre los partidos políticos y las diferencias ideológicas. 

Frente a los militantes de la tolda blanca, el líder del Poder Legislativo hizo un reconocimiento al primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, y aseguró que pese a que tiene 115 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, no ha abandonado la lucha por el país. 

“Qué gran muestra de honor y valentía la que ha dado Edgar Zambrano. Vaya mi reconocimiento a él, a su familia, a su partido”, dijo.

Activismo regional

Este fin de semana se reactivó una nueva fase de la llamada Operación Libertad en más de 300 municipios del país, donde quienes buscan un cambio tomaron las calles, afirmó Guaidó . 

El líder político insistió en que ese cambio depende de cada ciudadano, que a pesar de la agudización de la crisis y de la persecución del régimen “no ha abandonado la lucha”. 

También aprovechó la ocasión para ratificar el respaldo a su homólogo colombiano, Iván Duque, para el combate del narcoterrorismo; esto luego de que disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaran a través de un video, que retomarán la lucha armada.

En ese sentido se preguntó qué sentía la Fuerza Armada Nacional al saber que los grupos irregulares actúan libremente en la frontera venezolana.

Con información de nota de prensa