Guaidó: En su momento activaremos el artículo 187 de la Constitución - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 MARZO, 2019 15:51

Guaidó: En su momento activaremos el artículo 187 de la Constitución

Texto por Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

Ver más de

Isaac González Mendoza | @Sasamendoz

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó no retrocede en su discurso, ni siquiera por las amenazas del oficialismo ni por el grave apagón que después de más de 40 horas afecta todavía a todo el país.

El presidente encargado dijo este sábado, 9 de marzo, que el artículo 187 de la Constitución se activará en su momento. Y lo hizo por la insistencia de los ciudadanos que asistieron a la movilización de la avenida Victoria en Caracas, de solicitar una intervención militar.

“Debemos estar enfocados en el objetivo, hermanos y hermanas. Vendrán días duros. El régimen va a tratar de dividirnos. Activaremos el artículo 187 cuando llegue el día”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional, quien advirtió que el gobernante Nicolás Maduro aguarda a que los ciudadanos se desgasten y se rindan.

En el numeral 11 del artículo citado por Guaidó, la Constitución establece que entre las atribuciones del Poder Legislativo se encuentra que puede “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Guaidó anunció que junto a los diputados del Parlamento se trasladará a todos los estados del país para llamarlos a una movilización masiva hacia Caracas. La fecha de esa manifestación –agregó- se dará a conocer cuando estén organizados los ciudadanos.

“Hay que ir a la conquista de los espacios de forma pacífica (…) Todas las opciones nos incluyen a nosotros movilizados en las calles”, dijo.

Insistió en la importancia del paro escalonado que debe llevar a cabo la administración pública para lograr el cese de la usurpación. La semana pasada, el diputado se reunió con los sindicatos y señaló que cuenta con su apoyo para estas próximas acciones, que serán dadas a conocer por los mismos trabajadores.

“Para que cese la oscuridad, para que cese el hambre, para que cese la miseria, debe cesar la dictadura. Esa es la ruta de cada uno de nosotros”, concluyó.

Lea también:

Opción de una intervención militar vuelve a sonar en el hemiciclo de la AN