Guaidó en Puerta del Sol pidió perdón a personas para las que es tarde el cambio de gobierno - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 25 ENERO, 2020 17:02

Guaidó en Puerta del Sol pidió perdón a personas para las que es tarde el cambio de gobierno

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y líder del Parlamento, Juan Guaidó, pidió perdón a las personas para las que “ya es tarde” ver un cambio de Gobierno.

Durante el encuentro de venezolanos realizado en la Puerta del Sol de Madrid este sábado, 25 de enero, Guaidó mencionó el caso de la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Addy Valero, quien falleció el pasado 22 de enero. Fue una de las diputadas que no cedió ante el ofrecimiento de dinero para quitar su apoyo al presidente de la AN.

“El 30 de diciembre entró inconsciente a la clínica y el 4 de enero entraron unos camiones a su casa para extorsionarla y que votara en contra de Guaidó. Para Addy es tarde y para esos niños del (Hospital) JM de los Ríos, yo les pido perdón. Addy murió hace tres días pero con la esperanza intacta. Sí estamos a tiempo para salvar Venezuela. Nuestra generación no llegó a repartir culpas, sino a asumir responsabilidades”, dijo Guaidó.

Sobre los sobornos que se le han ofrecido a distintos diputados, comentó que se les ha querido dar 1 millón 400 mil dólares para que no asistan a sus labores en el Parlamento. Si no lo aceptan, se les amenaza de cárcel. Además, Guaidó anunció que pronto regresará al país, aunque no especificó cuándo.

Tratamiento de jefe de Estado

Este sábado Guaidó llegó a la capital española como parte de su gira por Europa, que tiene como fin recabar apoyos para lograr un cambio en Venezuela. Su llegada ha producido discusiones sobre el tratamiento que debe dar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al líder opositor. A la fecha, se conoce que no será recibido por el jefe de gobierno español.

Sin embargo, la alcaldía de Madrid organizó varios actos de apoyo al líder opositor y a la diáspora venezolana, que en 2019 alcanzó las 43 mil 321 personas según datos de la región. Es la quinta comunidad extranjera más grande de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid le otorgó a Juan Guaidó la llave de la ciudad. Luego el parlamentario acudió a una rueda de prensa con medios internacionales. Allí agradeció la receptividad de los eurodiputados a la causa venezolana, rechazó la posibilidad de un nuevo diálogo en Venezuela y aseguró que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, entiende la necesidad de enfrentar “la dictadura” en el país.

“No veo en este momento una gente sentada en una mesa, mientras la gente muere. El tiempo se cuenta en vidas humanas en Venezuela”, concluyó.