Guaidó dice que AN brindará "todas las garantías" a militares que restituyan la Constitución - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ENERO, 2019 09:07

Guaidó dice que AN brindará «todas las garantías» a militares que restituyan la Constitución

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, envió un mensaje a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional tras los hechos registrados la madrugada de este lunes, 21 de enero, en una comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cotiza, donde se produjo un presunto alzamiento.

Guaidó aseguró que lo sucedido en Cotiza «es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN» y aseguró que desde el Poder Legislativo respaldará a los militares que se manifiesten en contra de la «usurpación del cargo presidencial».

«La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la Fuerza Armada que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución«, escribió el titular del Poder Legislativo en su cuenta de Twitter.

Añadió en otro mensaje que «nuestros militares saben que la cadena de mando está rota» tras la juramentación del gobernante Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.

«No queremos que la Fuerza Armada se divida ni se enfrente, queremos que ese ponga como un solo hombre del lado del pueblo, la Constitución y en contra de la usurpación», expresó en otro tuit.

La madrugada de este lunes los vecinos de San José del Ávila y de Cotiza se despertaron con el sonido de los disparos. Las detonaciones provinieron de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, donde miliares se declararon en protesta.

Lea también:

Cerrado paso a Cotiza por supuesto alzamiento en Comandancia de la Guardia Nacional