Guaidó desde Francia: Vamos a derribar los muros para que la diáspora regrese a Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 24 ENERO, 2020 16:48

Guaidó desde Francia: Vamos a derribar los muros para que la diáspora regrese a Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Leo Álvarez

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este viernes 24 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó sostuvo reuniones con mandatarios de Austria, Grecia y Francia en París. Como parte de la #AgendaInternacionalFrancia Guaidó se reunió  con la diáspora venezolana en ese país.

“Vamos a derribar los muros para que pronto regresen a Venezuela”, dijo Guaidó.

“Confíen en este proceso. El mundo reconoce la lucha que estamos librando por la libertad de nuestro país. Todos tenemos un rol en esta etapa de lucha y todos los venezolanos estén donde estén tienen que ser partícipes activos de la batalla”.

Durante su encuentro con los inmigrantes, aprovechó para enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Tienen una oportunidad de ponerse del lado de la Constitución. Vean la alternativa que tenemos de conectarnos con el mundo, de que regresen nuestros familiares, de hacer de Venezuela un país de progreso y oportunidades para todos”.

El presidente encargado de Venezuela sostuvo que con esta gira internacional que emprendió desde el pasado 19 de enero busca concretar acciones.

Agenda Internacional

Iniciando el día viernes, Juan Guaidó  se reunió con el canciller de Austria, Sebastián Kurz, quien a través de su cuenta Twitter manifestó el apoyo de su país a la “lucha por elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia” en Venezuela.

Por su parte, Guaidó agradeció el apoyo manifestado y agregó que la reunión fue “para coordinar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana”.

También conversó con el Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, “con el fin de alinear medidas y actuar juntos para salvar a Venezuela”.

“Contar con el apoyo de la nación donde se gestó la democracia nos inspira a los venezolanos a luchar por recuperarla en nuestro país”, escribió Guaidó en sus redes sociales.

Por su parte, Mitsotakis señaló que le reiteró a Guaidó, al que reconoce como presidente encargado de Venezuela, que “Grecia está a favor de una conducta transparente de elecciones presidenciales libres en Venezuela. La única solución viable puede provenir del camino político, sin el uso de la fuerza”.

También se reunió con el canciller francés Jean-Yves Le Drian y con el presidente de Francia Emmanuelle Macron, con quien sostuvo una reunión privada.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1220792733511667713

Estas reuniones en Francia forman parte de la gira de Guaidó por Europa para forjar relaciones internacionales y la cooperación internacional para Venezuela en la causa contra el gobierno de Nicolás Maduro. El 23 de enero, Guaidó asistió a la convención de Davos, en Suiza.

El sábado 25 de enero, el líder venezolano planea reunirse con representantes del estado español en Madrid, aunque en esta ciudad no será recibido por la cabeza del Ejecutivo, Pedro Sánchez.