Guaidó cuestiona acuerdo de AD y PJ sobre Monómeros

POLÍTICA · 2 NOVIEMBRE, 2021 20:35

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión Delegada del Parlamento de 2015, Juan Guaidó, cuestionó el acuerdo sobre Monómeros aprobado por los diputados de Primero Justicia y Acción Democrática en sesión de este martes, por considerar que es “insuficiente” y que responde a “intereses políticos”.

En un hilo de Twitter, Guaidó aseguró que lo que queda es determinar responsabilidades frente a las denuncias de irregularidades y procurar justicia, «con transparencia y sin revanchismo».

«Debemos iniciar de inmediato una auditoría externa y, por supuesto, una reestructuración de la empresa de cara a las mejores prácticas», escribió.

“No respaldaré ninguna decisión que responda a intereses políticos. Toda acción debe sostenerse en la institucionalidad. Por eso presenté el Decreto N° 38 para la reestructuración de Monómeros el pasado 05/10, que lamentablemente fue rechazado hoy en el Parlamento. Algunos puntos del Decreto propuesto se recogen en las acciones aprobadas hoy en la Comisión Delegada, pero pensamos que ellas son insuficientes. Debemos diferenciarnos de la dictadura: ser ejemplo y defensores activos de los principios de la democracia que luchamos por construir“, agregó Guaidó.

10 miembros de la Delegada votan contra decreto de reestructuración de Monómeros

Guaidó, aún reconocido por algunos países como presidente interino de Venezuela, aseguró que el manejo de esos recursos los debe diferenciar de lo que ellos se oponen.

“Lo que nos va a diferenciar de la dictadura no es lo que digamos, sino lo que hagamos. Hay que determinar responsabilidades frente a las denuncias de irregularidades y procurar justicia, con transparencia y sin revanchismo. Debemos iniciar de inmediato una auditoría externa y, por supuesto, una reestructuración de la empresa de cara a las mejores prácticas“, insistió.

Durante la sesión de la Delegada, Guaidó dijo que “hay que adoptar las mejores prácticas de cara a la República que queremos construir” y que aunque no se puede evitar una manzana podrida, es su deber encontrarla».

“Es nuestro compromiso establecer de inmediato responsabilidades, caiga quien caiga, carajo. Lo que nos va a diferenciar no es lo que digamos, sino lo que hagamos”, este fue el mensaje que envió el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, a los venezolanos tras la discusión y consideración del Informe de la Comisión especial para investigar Monómeros y el Acuerdo presentado por él para, entre otras cosas, reestructurar la empresa.