Guaidó: Consulta popular se realizará cerca del #6Dic

POLÍTICA · 22 OCTUBRE, 2020 21:12

Guaidó: Consulta popular se realizará cerca del #6Dic

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó, junto a 38 organizaciones política, realizó este jueves el lanzamiento de la campaña “Venezuela alza la voz”, de cara a  la consulta popular que su Gobierno interino propone para hacer frente a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Guaidó no especificó cuándo será la fecha de esa nueva consulta popular, pero que ésta se realizará en días cercanos a la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Iniciamos la campaña de la Consulta Popular para rebelarnos a la dictadura, rechazar el fraude”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones del mundo.

El líder opositor aseguró que la consulta popular permitirá ejercer la mayoría como parte de la estrategia para lograr la transición política que lleve al país a elecciones presenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

“La consulta popular, la movilización y el ejercicio de la mayoría son las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura y la vamos a emplear a fondo. Así como, en el ámbito internacional, activamos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), en el pasado mes de julio del año 2019; la solicitud del R2P ante los países que conforman la ONU y sanciones económicas dirigidas a corruptos y violadores de derechos humanos del régimen, cuyo responsable es el dictador Nicolás Maduro, quien tiene que irse del país”, dijo.

Guaidó advirtió que la intención del gobierno de Maduro y sus entes aliados es “robarse nuevamente” un proceso comicial.

“No podemos bajar en ningún momento nuestro espíritu claro de lucha. La mejor forma de vencer a ese fraude es estando unidos, organizados y movilizados”, aseguró.

Encomendó a los integrantes de los “comandos de ayuda y libertad”, acudir insistentemente a los caseríos, universidades, gremios, sindicatos y partidos políticos, a reforzar el rechazo a lo que la oposición denomina un “fraude electoral”, a través de la organización en los municipios y parroquias de todo el país, con el objetivo de impulsar la participación en esta consulta popular