Guaidó: En los próximos días recibiremos "importantes apoyos médicos" - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 29 MARZO, 2019 11:29

Guaidó: En los próximos días recibiremos “importantes apoyos médicos”

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “la ayuda humanitaria es un hecho” y que en las próximas horas o días se recibirán “importantes apoyos médicos“.

En un video difundido en sus redes sociales este viernes, 29 de marzo, el presidente del Parlamento dijo que los insumos estarán destinados a contener la emergencia humanitaria compleja.

Comentó que gracias al apoyo de los países y los centros de acopio se han recolectado más de 100 millones de dólares. Señaló que han ingresado alimentos y medicinas al país, “pero no en los volúmenes que deseamos ni necesarios para poder salvar más vidas”.

Han tenido reuniones con la la Organización de Estados Americanos (OEA), la iglesia y la Cruz Roja. Guaidó pidió a las ONG, las personas que se registraron en el portal web Voluntarios por Venezuela y la ciudadanía en general que estén atentos a las próximas acciones que la oposición anuncie, dado que se debe evitar que la ayuda humanitaria “sea usada con fines corruptos y miserables”.

Ayuda humanitaria accidentada

El ingreso de la ayuda humanitaria no ha estado exenta de complicaciones. El 23 de febrero, día cuando la oposición tenía prevista la entrada de los alimentos y medicinas al país, se generó un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y los manifestantes opositores en dos de los principales pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia.

Lea también: ¿La oposición quemó el camión con ayuda humanitaria como dijo Jorge Rodríguez? #CocuyoChequea

La ayuda humanitaria no logró ingresar al país desde Colombia. En el caso del paso fronterizo con Brasil, el vicepresidente de la comisión parlamentaria de la AN que hace seguimiento a la ayuda humanitaria, William Barrientos, afirmó que los camiones nunca ingresaron a territorio venezolano y se encuentran en Pacaraima, municipio brasileño del estado Roraima.

El pasado 27 de marzo, OEA aprobó una resolución para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria al país. En el documento se insta a los militares y policías venezolanos fieles al gobernante Nicolás Maduro a permitir la entrada de los insumos y alimentos.

Foto: Referencial

Lea también:

Inhabilitación de Guaidó “es inexistente”, explica Gustavo Linares Benzo