Guaidó asegura tener un plan para estabilizar el sistema eléctrico con apoyo de Alemania, EEUU y Japón - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 23 ABRIL, 2019 12:31

Guaidó asegura tener un plan para estabilizar el sistema eléctrico con apoyo de Alemania, EEUU y Japón

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la crisis eléctrica que atraviesa el país puede resolverse en dos semanas una vez cese la usurpación en Miraflores.

Reveló que tiene un plan para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional con apoyo de Estados Unidos, Japón Alemania, países que tienen la tecnología compatible con la instalada en la central hidroeléctrica Guri.

Las declaraciones las ofreció en respuesta a un trabajo de investigación publicado en El Espectador de Colombia, según la cual Venezuela puede “apagarse totalmente” en cuestión de días.

Guaidó incluso adelantó que Colombia ofreció suministrar energía eléctrica mientras se sustituyen los equipos averiados en Guri.

El líder opositor pidió confianza nuevamente a los venezolanos: “Tenemos que avanzar, estamos más cerca que nunca de lograr el cambio en Venezuela. No tenemos tres meses sino años construyendo mayoría, haciendo el plan país. Lo que no podemos hacer es perder el sacrificio, debemos insistir”, manifestó.

Y además alertó que “este régimen no tiene respaldo ni dinero. Los que sienten que vamos tarde tienen razón , pero estamos a tiempo para salvar vidas. Lo necesitamos a usted en las calles, quedarnos en nuestras casas no funciona”, manifestó.

Reunión de embajadores

Los representantes especiales de Juan Guaidó se reunirán en Bogotá este sábado 27 de abril para, según adelantó el líder opositor, hacer seguimiento a la protección de los activos de Venezuela en el exterior, revisar el estatus migratorio de los venezolanos en el exterior y evaluar medidas de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Órgano de protección laboral

Guaidó creó un órgano para proteger los derechos laborales de empleados públicos que desconozcan a Nicolás Maduro.

El órgano estará integrado por diputados de la comisión de Desarrollo Social y tres dirigentes sindicales: José Vicente Rivero, Elías Torres y Servando Carbone y funcionará en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional.

El presidente del Parlamento prometió la aprobación en segunda discusión de la ley de garantías a empleados públicos y privados para el martes 30 de abril.

Lea también:

Las jugadas de Juan Guaidó a tres meses de su juramentación

Foto: Efe