Guaidó asegura que “Maduro es minoría” y reitera llamado a la consulta popular

POLÍTICA · 25 NOVIEMBRE, 2020 13:24

Guaidó asegura que “Maduro es minoría” y reitera llamado a la consulta popular

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, reiteró el llamado a todas las fuerzas democráticas del país a sumarse a la consulta popular que, insistió, está orientada a lograr elecciones presidenciales libres y verificadas, este miércoles 25 de noviembre.

“La dictadura pretender destruir el espíritu de lucha, pretende hacernos creer que la protesta no tiene significado y que perdió su empuje, pero esto no es así. Sé que vamos a vencer a una dictadura agónica, Maduro es minoría”, sentenció, durante un acto en el que juramentó a docentes para constituir los comités “por la libertad”.

Dolarización de facto

El gobierno de Nicolás Maduro anunció un impuesto transaccional para las operaciones en divisas que se realicen en entidades financieras, este 25 de noviembre.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció una serie de medidas que se tomaron, entre las que está que “las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en Bolívares. A los efectos se reformará la ley respectiva”.

Horas después de conocerse la medida, Guaidó señaló que la dolarización de facto en el país es consecuencia del fracaso económico de Maduro.

“La economía les pasó por encima, ¿o es que la dictadura decretó la dolarización? Reconocieron el fracaso absoluto en materia económica. Hay casinos a 2.200 metros de altura que los habían prohibido y de repente aparecieron”, dijo en referencia a unos centros de apuesta que fueron inaugurados en el Hotel Humboldt en la cima de El Ávila para un público selecto que apuesta en divisas.

El diputado acusó a Maduro de impedir el ingreso de ayuda alimentaria para niños malnutridos. “No han permitido que entre el programa mundial de alimentación porque compite con su control social, no permiten que entre la ayuda para un tercio de niños malnutridos porque compite con su Clap que compran a sobreprecio para enriquecer a unos ladrones”, afirmó.