Guaidó anuncia inicio de "operación libertad sindical" rumbo a una huelga general - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 MAYO, 2019 13:17

Guaidó anuncia inicio de “operación libertad sindical” rumbo a una huelga general

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Huelga general. Tras el alzamiento militar de este martes, 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó apareció nuevamente en las calles para anunciar el inicio de la “operación libertad sindical” rumbo a una huelga general.

“Mañana (jueves) inicia el paro escalonado en la administración pública hasta la huelga general, el régimen se va a sorprender. Vamos a seguir hasta lograr que más nadie apoye al dictador“, sentenció este 1 de mayo.

El presidente encargado de Venezuela subrayó que “si el régimen creía que ya habíamos llegado al máximo de presión, se equivoca”.

No obstante, admitió que la rebelión militar de este 30 de abril no fue suficiente. “Hay que seguir hablándole a las Fuerzas Armadas. Queda claro que nos están escuchando. Ayer no fueron suficientes. insistimos en que queremos un pronunciamiento conjunto, no queremos un enfrentamiento”, manifestó.

Advirtió que “vienen días duros por la arremetida, por la persecución y por la cacería de brujas dentro de las Fuerzas Armadas”.

“Claro que hablamos con los militares. Pero todos vamos a hablar con ellos. A partir de mañana todos con una banda azul”, convocó.

Guaidó aseguró que “vamos a seguir liberando a los presos políticos (como) Juan Requesens, Gilber Caro”.

“Estamos más fuertes, más determinados”, insistió el diputado, quien esta jornada recibió apoyo en las calles luego del fracasado levantamiento militar que lideró ayer junto a una veintena de militares.

Golpe de Estado

Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de aumentar la represión. “El régimen va a perseguir e intentar darme un golpe de Estado”, señaló.

“El cese de la usurpación está cerquita, está a la vuelta de la esquina, mientras mantengamos la presión en las calles”, reiteró.

Lea también: 

Elliott Abrams: Los que estaban negociando la salida de Maduro han “apagado su celular”