Nuevas “bombas” forman parte del “arsenal” con el que manifestantes de la oposición enfrentan a los funcionarios de seguridad. En alusión a los conocidos cócteles molotov, estas “bombas” son tarros con excrementos que han sido bautizados como “puputov”.

Estos “puputov” llevan escritas en su exterior frases como “con mucho cariño” y son arrojados contra los policías y las tanquetas antimotines con las que dispersan a los manifestantes. Han sido utilizadas en Caracas,  pero también en estados como Mérida y Táchira y Carabobo, donde algunas de las protestas se han tornado violentas y degenerado en muertes y saqueos.
Los manifestantes opositores dicen que usan esta “arma” como contraataque por la “represión” policial con gases lacrimógenos, agua y perdigones de goma de la que, aseguran, son víctimas.

Aunque los dirigentes políticos opositores no han emitido declaraciones al respecto, ha comenzado a circular en las redes sociales una invitación a una “Marcha de la mierda” para este miércoles, 10 de mayo, en la que se pide a la gente que asista con sus “puputov”.

El lema de esta convocatoria, cuya autoría nadie se ha adjudicado hasta el momento, es “¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento”.
El alcalde del  municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ha calificado de “psicótico” el comportamiento de los opositores. “Ahora han decidido jugar con su propia mierda en el medio de la calle. Eso es psicótico“, dijo la noche de este lunes en su programa “La política en el diván“, transmitido por VTV.

El diario El País de España publicó este martes, 9 de mayo, un reporte con la utilización de estos cócteles de excrementos.

Lea la nota completa al hacer click aqui

Con información de EFE

</div>