Gobierno y oposición inician diálogo en Cancillería Dominicana #1Dic

POLÍTICA · 1 DICIEMBRE, 2017 15:01

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con más de cuatro horas de retraso inició el primer encuentro formal entre el Gobierno y la oposición venezolana que tiene lugar en la cancillería de República Dominicana, este 1 de diciembre.

La delegación oficialista se habría negado a que los asesores de la sociedad civil, que acompañan a la delegación opositora, estuvieran presentes en los encuentros o si quiera en la sede de la Cancillería, según reportó la periodista Gabriela González.

El presidente de Dominicana, Danilo Medina, llegó seguido por una caravana de camionetas con vidrios oscuros al lugar mucho antes de que asistieran los políticos venezolanos.

Antes de sostener el encuentro, el presidente del Parlamento, Julio Borges, declaró que asistían a la cita con la determinación de luchar por los derechos básicos de los venezolanos y el cambio político.

Mientras que el ministro chavista, Jorge Rodríguez, reiteró que el punto principal de la agenda gubernamental es la exigencia del cese de las sanciones económicas.

En su declaración, Rodríguez dejó ver que el canciller de San Vicente y Las Granadinas sí viajó al país centroamericano, lo que suma tres cancilleres para el Gobierno (Bolivia y Nicaragua también están en el encuentro) y dos para la oposición (México y Chile), pues Paraguay no pudo viajar a estos primeros encuentros.

Por la oposición asisten, además del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dos representantes de los cuatro partidos más representativos: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo. También llevan consigo una comisión de asesores expertos en distintas áreas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

Por el Gobierno, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton; y el ministro de Educación, Elías Jaua.

Foto: Canciller Luis Videgaray Caso.