Gobierno paralelo desde la AN activaría una intervención, advierten chavistas disidentes - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 DICIEMBRE, 2018 12:45

Gobierno paralelo desde la AN activaría una intervención, advierten chavistas disidentes

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Intervención extranjera. La instalación de un Gobierno paralelo desde la Asamblea Nacional «va a generar los elementos necesarios para que se pueda activar una intervención extranjera», advirtió el exministro chavista, Gustavo Márquez.

El vocero de la «Plataforma en Defensa de la Constitución» fue tajante en afirmar que «es absolutamente inviable» el planteamiento, según el cual el Parlamento debe asumir el Gobierno y convocar elecciones presidenciales en 30 días.

Presidencia de la República quedará vacante el 10 de enero, según Gustavo Linares Benzo

«La tesis de un Gobierno paralelo no tiene nada de nuevo. Eso se corresponde con un formato que viene trabajándose a través de toda esta movilización geopolítica de Estados Unidos y sus aliados, para intentar ser ellos lo que logren el propósito de deponer a Maduro y no el pueblo, con lo cual no estamos de acuerdo», señaló.

Agregó que el Poder Legislativo ya declaró el abandono de cargo de Maduro hace un año, sin que esto tuviera un efecto sobre el poder fáctico.

AN ratifica declaratoria de abandono de cargo de Maduro y respalda fallo de TSJ en el exilio

No obstante, el grupo, conformado por chavistas disidentes, sostiene que los venezolanos no deben esperar pasivamente que el presidente Nicolás Maduro renuncie, y respaldan la necesidad de activar la protesta de calle.

«El 10 de enero Maduro va a tomar posesión. No se sabe qué va a ocurrir internacionalmente, eso es una incógnita. Lo que hay que preguntarse es si Maduro va a ser capaz de manejar esta crisis en el marco del problema financiero que atraviesa el país y la caída de la producción petrolera. ¿Va a ser posible que pueda seguir gobernando en las mismas condiciones? es una interrogante», cuestionó.

Los países más importantes del hemisferio occidental adelantaron que desconocerán el nuevo mandato de Maduro, porque consideran que las presidenciales del 20 de mayo son ilegítimas.

Conozca las reacciones de los países que rechazan elecciones de Venezuela

Lea también:

Una megaelección “salvaría” a Maduro de cara al 10 de enero, afirma Óscar Vallés

Chúo Torrelba: Gobierno de Maduro puede quedarse sin margen de maniobra después del #10E

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: