Gobierno interino rechaza detención arbitraria de periodistas y activistas en Apure

El dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela, rechazó la detención y desaparición forzada de dos periodistas y dos activistas en el estado Apure.

“Continúan las violaciones de derechos humanos en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por (Nicolás) Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana”, denunció el político en su cuenta de Twitter.

Los corresponsales de NTN24 Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, este miércoles 31 de marzo, cuando realizaban una cobertura periodística sobre el conflicto armado que pone en peligro a los habitantes de la zona fronteriza.

Se desconoce el paradero de los comunicadores sociales tras más de 17 horas desaparecidos.

También fueron detenidos e incomunicados dos activistas de la ONG FundaRedes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, quienes acompañaban a Hernández y Pérez en el terreno para documentar las violaciones de derechos humanos.

El Colegio Nacional de Periodistas responsabiliza al componente militar por la integridad física de los detenidos.

«La Asamblea Nacional ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 30 violaciones de derechos humanos en Apure», manifestó Guaidó.

</div>