Gobierno interino busca acuerdo con acreedores por caso Citgo

POLÍTICA · 28 SEPTIEMBRE, 2021 14:32

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La junta administradora ad hoc de Pdvsa, designada por el gobierno interino, informó que su filial en Estados Unidos, PDV Holding, firmó un contrato de asesoría con la firma JP Morgan (empresa de servicios financieros) con el objetivo de buscar una acuerdo con los acreedores que quieren cobrarse con las acciones de Citgo.

“JP Morgan ha venido trabajando desde abril, conjuntamente con Pdvh, en un proceso exploratorio para buscar una solución global en pro de una resolución respecto a los procesos que involucran a los tres acreedores principales que afectan actualmente a Citgo Petroleum Corporation, por ser el activo con el que se pretenden cobrar las diferentes acreencias”, exponen en un comunicado.

Las opciones que se están estudiando no fueron reveladas en el documento, pero  se indica que fueron presentadas a la Comisión de Energía y Petróleo de la Comisión Delegada Legislativa “para su diligente y pronta consideración y aprobación”.

“Desde que asumimos la responsabilidad frente a la junta administradora ad hoc de Pdvsa nos comprometimos de manera firme y hemos sido consecuentes y responsables con la exploración de todas las estrategias y acciones que nos permitan proteger y garantizar la preservación de nuestros activos para todos los venezolanos”.

En riesgo

El procurador designado por el gobierno encargado, Enrique Sánchez Falcón, advirtió que la Delegada no ha aprobado los recursos económicos necesarios para pagar la defensa de los activos en el exterior.

El abogado alertó que esto pone en riesgo a activos como Citgo pues recordó que actualmente se desarrolla un juicio para determinar la nulidad del bono Pdvsa 2020 que el gobierno de Nicolás Maduro firmó, sin la autorización de la Asamblea Nacional, y que pone en garantía 51 % de las acciones de la filial de Pdvsa.

Pdvsa 2020: 5 claves para entender la demanda en defensa de Citgo