Gobierno de Maduro envía ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

POLÍTICA · 12 ABRIL, 2021 17:21

Gobierno de Maduro envía ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobierno de Nicolás Maduro realizó el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria a San Vicente y las Granadinas, tras la erupción del volcán La Soufrière, según informó el viceministro para el Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi.

La ayuda enviada a través de un buque de la Armada Nacional consta de 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal y alimentos, así como el apoyo del grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar integrada por 15 especialistas, quienes trabajarán en coordinación con el Centro de Desastres de San Vicente y las Granadinas.

En ese sentido, señaló que el buque de la Armada Nacional quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe oriental, informó VTV.

Li Causi acotó que actualmente hay un total de 5 mil personas en distintos refugios a lo largo del país, a causa de la erupción, y se espera que pueda incrementar la cifra a 11 mil.

“Para eso esta primera parte de la ayuda. La segunda etapa será de reconstrucción en la cual también estaremos (…) Este es un pueblo resiliente que saldrá adelante y fortalecido y pueden contar con nuestra mano amiga. Nuestro presidente Maduro nos ha instruido coordinar desde acá la ayuda humanitaria y eso estamos haciendo”, dijo.

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph González, destacó que los Gobiernos de Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen una alianza estratégica desde hace mucho tiempo y ha sido impulsado por el mecanismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“Venezuela es muy conocida a nivel internacional por el liderazgo del presidente Chávez y el presidente Maduro, con la solidaridad de los Gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, incluido San Vicente y las Granadinas. Esta no es la primera vez que el Gobierno de Venezuela ayuda a San Vicente y las Granadinas en los últimos 20 años, por lo tanto no estamos sorprendidos que hayan llegado tan rápido luego de la erupción del volcán La Soufrière”, expresó el primer ministro González.