Workers stand in front of a drilling rig at an oil well operated by Venezuela's state oil company PDVSA in Morichal July 28, 2011. Venezuela received an enviable honor last month: OPEC said it is sitting on the biggest reserves of crude oil in the world -- even more than Saudi Arabia. But the Venezuelan oil industry is also sitting atop a well of trouble. Picture taken July 28, 2011. To match Special Report VENEZUELA/PDVSA REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: ENERGY POLITICS BUSINESS)

El Gobierno de Donald Trump estaría contemplando aplicar sanciones al sector energético de Venezuela, incluyendo Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según confiaron funcionarios de alto rango de la Casa Blanca a la agencia Reuters.

Las sanciones forman parte de una escalada de esfuerzos de Estados Unidos para presionar al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, los funcionarios de la administración Trump indicaron que continúa el debate y que “no hay acciones inminentes” aún.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que Estados Unidos podría sancionar a Pdvsa como parte de un paquete “sectorial” que por primera vez se concentraría en la industria energética del país miembro de la OPEP.

No obstante, aclararon que el Gobierno está actuando con cautela, consciente de que si se toma una medida sin precedentes como esa se podría profundizar la crisis económica y social del país petrolero, donde millones de personas sufren escasez de alimentos y una creciente inflación.

Otro factor que complica la decisión sería el potencial impacto sobre los envíos de crudo a Estados Unidos, debido a que Venezuela es su tercer proveedor después de Canadá y Arabia Saudita. En marzo, el petróleo venezolano representó un 8% de las importaciones de Estados Unidos, según cifras del Gobierno.

“No creo que estemos en el punto de tomar una decisión al respecto. Pero todas las opciones están sobre la mesa. Queremos ver que quienes actúan mal, rindan cuentas”, agregó la fuente.

Foto: Pdvsa

</div>