GNB bloquea paso hacia El Tigre a miembros de la Comisión Delegada

POLÍTICA · 4 MARZO, 2021 16:57

GNB bloquea paso hacia El Tigre a miembros de la Comisión Delegada

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los miembros de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015 denunciaron los intentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por impedir su paso hacia el estado Anzoátegui.

Este jueves 4 de marzo, los dirigentes salieron de Monagas con destino Anzoátegui por la carretera nacional que comunica esta entidad oriental con la población de El Tigre.

Sin embargo, después de pasar el municipio Aguasay, en el oeste monaguense, se encontraron con por lo menos cuatro alcabalas de la GNB, que les impedían continuar su recorrido.

“Entre Monagas y El Tigre, estado Anzoátegui, movilizaron todo el aparato represivo para tratar de impedir nuestro objetivo que era llegar a El Tigre donde teníamos convocada una asamblea ciudadana”, dijo en conversación telefónica con Efecto Cocuyo, José Antonio Mendoza, quien es parte de la Comisión Delegada Legislativa.

Mendoza añadió que en los diferentes puntos de control los pararon, revisaron sus vehículos y los retuvieron no sólo a ellos, sino al resto de los vehículos que circulaban por esa carretera nacional.

“No lograron impedir que llegáramos a nuestra actividad. Había más de cuatro alcabalas donde revisaron carros, con excusa de que estaban en un operativo. Ellos querían retrasar nuestra agenda e impedir que llegáramos a nuestro destino final. Pero esto es una muestra de nuestra lucha, que no va a ser doblegada”, reiteró.

La Comisión Delegada Legislativa se encuentra de gira por el país, para alentar a la ciudadanía a movilizarse para exigir las condiciones que permitan elecciones libres y “ponerle fin al sufrimiento de nuestra gente”, sostuvo el dirigente de Primero Justicia en el estado Monagas.

Limitaciones en Monagas

Los miembros de la Comisión estuvieron entre martes y jueves en la entidad monaguense, donde se reunieron con voceros del Frente Amplio, realizaron asambleas ciudadana y acudieron a la sede Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO), donde equipos antimotines de la Policía del estado Monagas y la GNB les impidieron el acceso este 3 de marzo.

Después de El Tigre, los miembros de la Comisión Delegada Legislativa tienen previsto continuar hasta Barcelona, capital de Anzoátegui, para llevar el mensaje del líder opositor Juan Guaidó.

Foto: @AsambleaVE