García Plaza, la pieza que faltaba en las denuncias de golpe de Estado del Gobierno

LA HUMANIDAD · 28 ABRIL, 2016 05:43

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Diosdado lo sentenció: traición a la patria es el delito que el diputado del Psuv le atribuyó al exmayor General de la Fuerza Armada. Herbert García Plaza, quien supuestamente está coordinando un golpe de Estado para levantar de la silla de Miraflores a Nicolás Maduro.

La denuncia la hizo la noche del 27 de abril en su programa Con el Mazo Dando, donde aseguró que el militar recordado por haber comandado el Dakazo en 2013 le informó al Gobierno de Estados Unidos dónde estaban las armas de la Fanb.

“Pena debería darte García Plaza. Has puesto fecha 15 de mayo para que haya un golpe de Estado en Venezuela”.

Junto al también exministro de Alimentación y exjefe del Órgano Superior de Defensa de la Economía, Cabello señaló a un supuesto funcionario de la DEA, que les cobraría dinero a los venezolanos que llegan a EEUU perseguidos por el Gobierno nacional, para eliminarle cargos en la organización antidrogas, en caso de tenerlos.

“Un venezolano que se llama Martín Rodil, exfuncionario de la DEA, tiene una oficina de extorsión en EEUU”, dijo el otrora número dos del chavismo, quien además mencionó a los periodistas Emili Blasco del Diario ABC de España y Rafael Poleo, director de El Nuevo País, por supuestamente estar relacionados con este plan.

Cabello “impartió justicia” desde su tribuna televisiva y dijo que la Fiscalía iniciaría una investigación a estas personas. “Vamos a aportar todos los elementos para que se haga una investigación por traición a la patria a todos los involucrados”, manifestó.

Una simple búsqueda en Google y el nombre de Rodil sale a la palestra. En la web www.visionamericas.com aparece como director de Global Resources & Solution, “una empresa localizada en la ciudad de Washington que brinda servicios de operaciones especiales a gobiernos y clientes privados en las áreas de inteligencia, finanzas, riesgo de fraude y seguridad”, dice en el sitio virtual.

Además, señala que Rodil es especialista en hacer análisis político de América Latina, investiga operaciones de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, estudia las relaciones gubernamentales y la recopilación de datos de inteligencia, entre otras actividades.

García Plaza estuvo activo como funcionario desde 2010, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez lo nombró viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa, Además también fue ministro de Transporte Acuático y Terrestre y un mes después fue designado presidente encargado de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Actualmente tiene orden de detención emitida por el Ministerio Público.

El pueblo y Polar

Cabello ordenó a los militantes del Psuv, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a los consejos comunales invadir la planta de Empresas Polar que detenga sus actividades.

“Planta de Polar que esté parada, ¡A resguardarla de una vez!. Si no puede producir a tomarla. No podemos permitir que pare… Es una reacción lógica”, dijo.

El diputado Héctor Rodríguez, que estaba presente en el programa, señaló que ellos no tienen la facultad de eliminar las colas para comprar alimentos. “El único que está en capacidad de resolver el problema de las colas es el pueblo en revolución”.