Fuerza Armada despliega "operativo de seguridad" en Caracas este sábado #16Nov

POLÍTICA · 16 NOVIEMBRE, 2019 11:21

Fuerza Armada despliega “operativo de seguridad” en Caracas este sábado #16Nov

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) en Caracas informó el despliegue de “un operativo de seguridad” de seguridad para este sábado 16 de noviembre, cuando están previstas movilizaciones a favor y en contra de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter la Redi-Capital informó de un “operativo de seguridad activado bajo la supervisión del comandante de la @Redi_Capital, M/G Domingo Antonio Hernández Lárez”. Añadieron que en este dispositivo participanlos organismos de seguridad ciudadana. La soberanía y la autodeterminación del pueblo bolivariano es el compromiso”.

Desde el pasado 18 de octubre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a una movilización nacional en contra de Nicolás Maduro y el pasado domingo 10 de noviembre, el chavismo respondió con una contramarcha después de la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia.

Las concentraciones, del chavismo en el oeste; y la oposición en el este de Caracas comenzaron desde tempranas horas de la mañana de este 16 de noviembre. En La Candelaria, la Policía Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos contra quienes se disponían a concentrarse en la esquina de la Torre Provincial.

Sin embargo, hacia el este la movilización se daba con normalidad en el distribuidor Santa Fe del municipio Baruta y en la avenida principal de Bello Monte.

Por las concentraciones, el Ministerio Público informó la instalación de una sala situacional en Caracas e instruyó a los fiscales superiores a supervisar y monitorear las movilizaciones en el resto del país.

Además, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió que se respetara el derecho a la protesta pacífica y se evitaran las amenazas e intimidación contra manifestantes, periodistas y organizadores de estas marchas.

Guaidó llamó el viernes a reiniciar la protesta permanente contra Maduro y este sábado ratificó la convocatoria que terminará con una concentración en la plaza José Martí de Chacaíto.