Sin condiciones electorales. El Frente Amplio Venezuela Libre conformado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros sectores de la oposición, reiteró que no participará ni convalidará el proceso convocado para el 20 de mayo al que califican de ”fraude electoral” e instó a la ciudadanía a no votar.

A un mes de ser presentado, el Frente Ámplio reapareció este miércoles, 4 de abril, para fijar posición en contra de las elecciones presidenciales, a consejos legislativos  y cámaras municipales que fijó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diputado Juan Guaidó informó que el Frente está en la fase de aglutinar y unir a los sectores de la sociedad civil y que el desafío es activar la movilización nuevamente.

”Señor (Nicolás) Maduro no es lo mismo que la comunidad internacional desconozca a la Asamblea Nacional Constituyente a que no lo reconozca a usted después del fraude electoral del 20 de mayo”, advirtió Guaidó.

El representante de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, sentenció que si el presidente Nicolás Maduro se reelige a través de un proceso considerado ‘fraudulento’ la sociedad civil asumirá la ‘desobediencia civil’ como método de protesta ‘porque no será electo legítimamente’.

¿Movimiento proabstencionismo?

Los voceros del Frente Amplio Juan Guaidó y Víctor Márquez llamaron a no votar en el proceso del 20 de mayo ‘por no ser una elección libre’.

El llamado se produce a pesar de que voceros de Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo señalaron que el Frente no promueve el abstencionismo.

El dirigente de AD,Negal Morales, aclaró que no existe contradicción entre las posturas pues se está presionando para participar,pero en un proceso electoral ‘verdadero’.

</div>