Frente Amplio convoca asambleas y cabildos contra el “fraude electoral” este #21Abril - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 20 ABRIL, 2018 11:24

Frente Amplio convoca asambleas y cabildos contra el “fraude electoral” este #21Abril

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Protesta. El Frente Amplio Venezuela Libre convocó a los ciudadanos a concentrarse en asambleas y cabildos este sábado 21 de abril para manifestar contra las presidenciales del 20 de mayo que consideran un “fraude electoral”.

“No se trata solo de enumerar las razones por las cuales consideramos que es un fraude lo del 20 de mayo, necesitamos propuestas de organización local, cómo vamos a tocar puertas, cómo vamos a sumar gente al Frente Amplio”, manifestó el dirigente de Primero Justicia Roberto Patiño.

Subrayó que la protesta por sector social es fundamental para generar un cambio político. “Queremos unas elecciones de verdad donde el pueblo pueda expresarse sin limitaciones, sin que haya mecanismos de control social, un proceso que no tenga inhabilitaciones”.

Los puntos de las concentraciones serán informados por cada frente regional indicaron los políticos.

El artículo 70 de la Constitución establece que las decisiones que se tomen en el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos tienen carácter vinculante como medio de participación y ejercicio de soberanía en lo político.

Congreso de juventudes

La dirigencia estudiantil que integra el Frente Amplio anunció la constitución de comités para la defensa de los derechos humanos este viernes 20 de abril.

“Crearemos un Comité de Atención Social con jóvenes egresados en materia de salud para la ayuda social en las comunidades. Hoy no hay cómo pagar un médico de calidad, los bonos a las embarazadas no les garantizan nada”, declaró el dirigente juvenil del Movimiento Amplio Desafío de Todos, César Mogollón.

Precisó que llevarán un registro de los jóvenes médicos, psiquiatras y trabajadores de la salud para atender a comunidades vulnerables. “Arrancamos mañana en Aragua conformando, articulando y levantando todas las estructuras orgánicas de este gran congreso que estaremos replicando en todas las entidades”, señaló.

La dirigente Hilda Rubí agregó que también conformarán un Comité de Jóvenes Abogados para la defensa de los derechos humanos y de todos los presos políticos.

Lea también:

#CongresoNacionaldeJuventudes llama a movilización este 27 de abril