El Frente Amplio Venezuela Libre reiteró que las elecciones del 20 de mayo son “un fraude“, donde los venezolanos no tienen verdaderas garantías de elegir quién será su próximo Presidente. La organización también hizo dos convocatorias este martes 8, incluyendo una nueva jornada de protesta frente a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que el próximo 10 de mayo a las 10:00 am en Colegio de Ingenieros se lanzará formalmente el Frente Amplio de Mujeres, “una coalición para todas aquellas mujeres que mueven este país y que deben levantar las banderas de la propuesta, de la protesta y del cambio”.

Acto seguido, invitaron a todo aquel venezolano “que sienta que tiene un problema, que esté sufriendo” a protestar el próximo miércoles 16 de mayo. Sin embargo, el Frente no ofreció muchos más detalles sobre esta actividad.

Olivares insistió en actualmente no hay “fórmulas mágicas” para salir de la crisis y que lo que se necesita es “un camino donde se organice el que haga política y el que no hace política, donde se organice al ciudadano en torno a sus problemas, donde haya protestas constantes, así como presiones internas y externas“.

Nueva oposición

Este martes 8 de mayo, en la sede de Voluntad Popular en Los Palos Grandes, en Caracas, los voceros del Frente Amplio coincidieron en que el candidato a las presidenciales Henry Falcón tiene “un plan” que implica legitimar a Nicolás Maduro, hacer Gobierno con él y “crear una nueva oposición cómplice”:

El diputado de la AN, Stalin González, señaló que comprende la confusión que pueden seguir algunos venezolanos sobre el llamado que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no votar.

Explicó que aunque siempre han creído en una salida con votos, en este caso “el Gobierno mutó” y sobrepasaron las “perversiones” del sistema electoral. Insistió en que el rechazo y desconocimiento que ha tenido parte de la comunidad internacional al proceso del próximo 20 de mayo es “clave”, pero que es fundamental la organización de los ciudadanos.

Discurso de Pence aumentará presión internacional contra Maduro, indican expertos

</div>