Freddy Superlano: Barinas demostró que somos una mayoría que debe articularse

POLÍTICA · 12 ENERO, 2022 13:06

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dirigente de Voluntad Popular Freddy Superlano afirmó que la victoria opositora en Barinas demostró que las fuerzas que adversan a Nicolás Maduro pueden ganar aún sin condiciones electorales siempre que compitan de forma unida y organizada.

“El régimen es minoría, pero es una minoría organizada. Nosotros teníamos la responsabilidad de demostrar que somos una mayoría que tiene que articularse”, expresó en una rueda de prensa ofrecida este miércoles 12 de enero.

Entre las claves del triunfo opositor, Superlano destacó que la dirigencia regional fue respetada y las decisiones se tomaron en función de los liderazgos que tenían más reconocimiento y estaban más conectados con las necesidades de la gente.

También señaló que la oposición en Barinas comprendió que la unidad superior está por encima de los partidos políticos e incorporó a las bases chavistas en su discurso de cambio.

“Tuvimos que hacer de lado cualquier tipo de apetencia, por más válida que fuera, por el interés superior que era lograr un cambio político en nuestro estado”, manifestó.

Indicó que si en Barinas se logró el cambio político, después de 23 años, ¿por qué no puede hacerse en el resto del país?

¿Integrará el gobierno regional?

Superlano manifestó que seguirá apoyando al nuevo gobernador de Barinas, Sergio Garrido, pero no integrará el gobierno regional porque está inhabilitado para ejercer cargos públicos.  

El dirigente también se refirió a la activación de un referendo revocatorio, propuesta por algunos sectores de oposición. Sobre esto respondió: “Nosotros estamos dispuestos a ir a cualquier posibilidad de cambio político en el país llámese referendo revocatorio, elección presidencial, elección parlamentaria, plebiscito, pero entiendo que esta es una discusión que se está dando. El revocatorio es constitucional, puede activarse por varias vías, está sobre la mesa, no se descarta”.

En su opinión, la oposición debe hacer una revisión real de todas las plataformas políticas. “Tenemos que estructurarnos en todo el país, algunos hablan de una legitimación de los partidos, cosa que también tenemos que discutir. Pero la organización es fundamental”, dijo.

Sergio Garrido: «Tenemos que buscar la vía para tener conversaciones con el Gobierno nacional» #ConLaLuz