Foro Penal suma 78 privados de libertad durante protestas antigubernamentales de abril

POLÍTICA · 27 ABRIL, 2017 13:52

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Foro Penal informó que desde que iniciaron las protestas en contra de las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en el país se registran 1.584 arrestados, entre ellos 715 permanecen detenidas por el Estado.

El Director Ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, declaró que 434 personas condicionados a la fianza, 213 están por ser presentados ante los Tribunales correspondientes.

De los 715 detenidos, 78 ya se les decretó privativa de libertad. Estas personas suman 173 presos políticos en el país, detalló Foro Penal: “El numero ya calificado por Foro Penal como presos políticos desde el 4 de abril, es de 56 nuevos presos políticos“. Explicó Romero.

El representante de la ONG denunció que existen casos de crueldad y tortura en el país. “Hay casos de tratos crueles y torturas que vamos a denunciar no solo ante Fiscalía, sino en instancias internacionales”, advirtió.

Gonzalo Himiob, Director de la organización, agregó que las personas han sido “innecesariamente privadas de manera preventiva de su libertad solo por seguir línea de tribunales que imponen condiciones que ni siquiera el Ministerio Público ha dado”, denunció.