Fiscal General de la República denuncia que sentencias del TSJ violan el orden constitucional

POLÍTICA · 31 MARZO, 2017 12:23

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz declaró que en las sentencias 155 y 156 del tribunal Supremo de Justicia, “se evidencian varias violaciones del orden constitucional”.

“Considero un deber histórico ineludible, no solo en mi condición de Fiscal General de la República, sino como ciudadana de este país, referirme a las recientes decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. En dichas sentencias se vivencian varias violaciones del orden constitucional y el desconocimiento de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo con la voz agitada.

Agregó que existe un “desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución de La República Bolivariana de Venezuela”.

Ortega Díaz señaló que no estaba de acuerdo con intervenciones internacionales, cuando habló de la situación con las sentencias.

Luego recordó que la Carta Magna está respaldada por la voluntad popular, además de haber sido promovida por el difunto presidente Hugo Chávez.